sábado, 26 de mayo de 2012

CRITICA: DONKEY PUNCH (2008)





                               

Titulo: Donkey Punch.
Dirigido por: Oliver Blackburn.
Escrito por: Oliver Blackburn y David Bloom.
Año: 2008.
Pais: UK
Reparto: Nichola Burley, Julian Morris, Sian Breckin, Tom Burke, Jamie Winstone, Robert Boulter.
Valoración: 6,2/10
Genero: Crimen, Thriller, Suspenso, Terror

Sinopsis: Tres chicas están de vacaciones en las costas mediterráneas, con la única pretensión de olvidar sus problemas personales, en una salida nocturna conocen en un club a tres jóvenes que las conducen a un lujoso yate para cuyo propietario, ahora ausente, están trabajando, una vez allí comenzara la pesadilla cuando un accidente provoque una muerte absurda. 


CRITICA: Un thriller juvenil de suspenso, con alguna escenas que parecen de una película de horror. Donkey Punch es una historia interesante, y en partes es un tanto original, film que tiene como escenario principal un yate, escenario que le da algo de claustrofobia y desesperación a la trama, y a pesar de ir a un ritmo muy calmado y lento, surte efecto y cumple lo que promete (trailer).

Con una apuesta en escena y fotografía espectacular, la película se hace muy entretenida y tensa.... con fuertes escenas de suspenso, tensión y mucho drama.. hacen que sea un tanto distintas a las demás películas de su genero, con actuaciones normales (los siete protagonistas lo hacen bien) y creíble, destacando a Jamie Winstone y Julian Morris.

Lo interesante de esta película es que no se va a los extremos ni tampoco exagera en muertes sangrientas y poco realistas, como en la mayoría de las películas de horror juvenil, y eso es lo que me gusto de Donkey Punch, que aunque todos digan que es floja y aburrida, para mi muestra la violencia de la manera mas natural y realista posible, y eso es lo que la hace destacar, ser distinta y original en cuanto a dirección.

Con fuertes escenas de sexo y drogas, este thriller se convierte muy provocativo, dramático y sangriento mientras avanza a su desenlace final. , tal cual como dicen algunas criticas. El director trata de decirnos y vendernos algo que ya todos sabemos y que otros directores nos han querido intentar mostrarnos millones de veces, solo que Oliver lo hace de una manera muy explicita, lenta y por decirlo atrevida.

Para algunos "lenta, floja y aburrida", y para otros "entretenida, sexy e interesante", Donkey Punch es una apuesta muy buena , que para mi gusto es uno de los mejores thrillers de suspenso juveniles de los últimos tiempo, que se arriesga con mostrarnos mas de lo mismo, pero de una manera muy diferente y cruda. Cabe destacar un de los asesinatos (cuando kim le planta el motor en el pecho a sean) a mi parecer el mejor de todos, ya que los otros al ser rápidos y sin demasiada sangre son de lo mas normalitos , y a pesar de tener actores un tanto desconocidos y un director novato, la película entretiene, llama la atención.

Pelicula Británica que me entretuvo demasiado (la he visto 5 veces) la recomiendo, a no dejarla pasar...



                        UNA VEZ MAS, AQUÍ LES DEJO EL TRAILER, DISFRÚTENLO!! :
                                                               

           Critica por: David Abraham.

1 comentario:

  1. emmm... buena critica detallado y con palabars exactas que produce las escenas bueno no es una peliculas que diga wow que peliculas es en lo que la realidad de la joventud se basa pero me gustaron las palabras presisas que usaste ... eso jajajaja igual es buena peli

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...