martes, 29 de mayo de 2012

CRITICA: COLD PREY 2 (2008)




                                                         

Titulo: Fritt Vilt 2 (Cold Prey 2)
Dirigido por: Mats Stenberg
Escrito por: Tomas Moldestad
Año: 2008
País: Noruega
Reparto: Ingrid Bolso Berdal, Marthe Snorresdotter Rovik, Kim Wifladt, Johanna Morck.
Valoración: 7/10
Genero: Crimen, Horror, Thriller, Slasher, Gore, Misterio, Suspenso.

Sinopsis: Después de la terrible tragedia en las montañas noruegas, la joven jannicke en medio del frió. La muchacha ingresa en el hospital cubierta de sangre, helada y muy débil, pero cuando poco a poco se despierta, se encuentra rodeada de silencio y oscuridad. No hay nadie en el hospital, los pasillos estan vacíos y jannicke sabe que hay algo que no ha terminado.

CRITICA: Cold prey 2 es la espectacular secuela del slasher noruego estrenado en 2006, que fue sencillo, entretenido y aterrador. Esta secuela nos vuelve a sorprender con su espectacular puesta en escena; y si bien no hay mucha originalidad en el guion, e incluso con una historia bastante similar a "hallowen 2" (2009) como muchos han comentado y que ha sido un gran debate de conversación y criticas, ya que gran parte de la historia y acción es trasladada a un apartado y solitario hospital en medio de las montañas. que acierta al plantear la trama de supervivencia y terror en este nuevo y arriesgado escenario, que en mi opinión siempre da en el blanco (ojo que el hielo y la nieve siguen siendo protagonistas). 

La película sigue con su excelente fotografía, ese escenario único y desesperante, con tomas fabulosas en esas fantásticas montañas noruegas (eso si, gran parte filmada en el hospital), y una dirección destacable a manos de este novato director noruego Mats Stenberg, que para ser su primer largometraje lo hace increíble, con una manera muy sutil y elegante de dirigir. En cuanto al guion, me pareció bueno, esta vez profundizan un poco en la historia del asesino y nos cuenta algunos pequeños detalles de su vida (y que justifican su resurrección de entre los muertos) no como en otras historia similares donde el loco malo muere y después resucita mas de 20 veces sin ninguna explicación decente, pero Cold Prey si lo hace y de una manera muy interesante como inteligente.

En cuanto a los crímenes, están hábilmente cuidados, y realizados de una manera muy simple pero que a la ves te impactan, destacando ese doloroso y brutal descoyuntamiento en la escalera, y también la buenísima y sangrienta degolladura del policía, y nos podemos dejar a un lado la ágil , inteligente y muy terrorífica escena en la que el asesino se lleva a los tres policías en menos de 5 minutos, si hasta se me dio vuelta el vaso de bebida que tenia en la mano del susto jajaja. y por ultimo esa tremenda parte en donde Jannicke va a ver a sus amigos y hermano muertos.. ufff si todas las interpretaciones fueran como esta, todo seria color de rosas en este genero.

También están esos muy bien logrados momentos de suspenso y tensión que te van dejando a lo largo del metraje con el corazón en un hilo, que están acompañados de una increíble y muy agradable de escuchar banda sonora, y sin dejar de mencionar esos grandes momentos dramáticos, que hacen que cada escena e interpretación sea mas realista.

Si bien tarda en arrancar y llegar a la hora del "survival". en ningún momento decae, ya que en esos primeros 40 minutos Mats nos hace esperar con unas excelentes escenas de drama, suspenso, angustia y romance tan tópicas, pero que este le das un toque tan sencillo como magistral, también cabe destacar esas pequeñas tomas de humor como en la que aparece la anciana en medio de la masacre. jaja realmente cliché pero a su vez notable (nunca falla), también ese genial y muy corto momento de romanticismo entre en policía y la enfermera, pero que es destrozado por el montañero loco.

Nuevamente se hace presente la fuerte presencia de jannicke, ver a la hermosa y buenaza actriz que es Ingrid Bolso Berdal (esta chica tiene futuro en la actuación, si hasta a EE.UU ha llegado), que sin dudas hace una interpretación de esas que no fascinan, que nos gustan y esperamos tanto ver en estas cintas (que a veces son escasas en este genero), de vuelta a su papel de chica fuerte y luchadora, esta Ingrid se mete tanto en el papel y lo hace tan bien que sin duda hace que sea lo mejor de todo el film, pero esta vez tiene una valiente aliada (Camilla), y en esta oportunidad son las únicas que se enfrentan y le hacen el peso al montañero loco, las demás interpretaciones son realmente buenas y realistas nada que decir en contra.

Como muchos saben esta secuela supera con creces a su antecesora, con un presupuesto mucho mayor, un guion mas trabajado, muertes mas impactantes y efectos especiales mucho mas altos y creíbles hacen de Cold Prey 2 una de las mejores secuelas de los últimos años. si mas bien para algunos es "mas de lo mismo" en mi punto de vista tienen toda la razón, pero lo que hace tan especial e interesante a esta gran película de horror es que nos llega desde Noruega, país al que no estamos acostumbrados a ver en este tipo de películas, y que sin duda esta es la mejor saga Europea de los últimos tiempos.

Y nos se preocupen que esta película no intenta revolucionar el genero, ni mucho menos ser las mas original o brutal. solo que nos llega para que pasemos un buen momento, y darnos cuenta que hay países que si saben hacer cine de una manera muy ágil y entretenida, me gustaría que EE.UU aprendiera un poquito de eso, en fin. A no dejarla pasar, la recomiendo con todas mis ganas jajja.



                                 Y UNA VEZ MAS, AQUÍ LE DEJO EL TRAILER:

                                                 

Critica por: David Abraham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...