sábado, 26 de mayo de 2012

CRITICA: SECUESTRADOS (2010)







 Titulo: Secuestrados.
 Dirigido por: Miguel Argel Vivas.
 Escrito por: Miguel Ángel Vivas.
 Año: 2010.
 País: España.
 Reparto: Fernando Cayo, Manuela Velles, Ana Wagener.
 Valoración: 7,5/10
 Genero: crimen, horror, thriller, suspenso.


CRITICA: Desde España nos llega este interesante y chocante thriller de suspenso con toques de horror, si tu ves el trailer y lees la sinopsis.. veras y creerás que es mas de lo mismo, y que es una trama mas que tópica en la historia del cine y sobretodo en el genero de horror....  pero si piensas eso... te digo desde ya que estas equivocado y te pido que le des una oportunidad.. ya que si!, puede ser algo que hemos visto millones de veces. Pero en esta oportunidad esta contada y mostrada de una manera muy diferente a las demás, si bien tiene unos cuantos puntos a favores, uno de ellos es que nos llega desde España, país que recientemente nos ha entregado bastantes películas de horror espectaculares. como por ejemplo : "Rec (2007), El Orfanato (2007) , Los Ojos de Julia (2010) entre otras" . Ni hablar de la malisima y muy floja Xp3D (2011) (esa da para escribir una critica gigante.. pero mejor lo dejamos para otro día jajaja..)

La película arranca sin promesas, pero el climax tranquilo solo dura casi 20 minutos y después de eso no para, intensa, brutal, chocante, cruel, dramática e impresionante, son las palabras con las cuales clasifico este film. Las actuaciones son realmente increíbles una vez mas destaco una en especial y esta vez es la de la actriz Manuela Velles, quien interpreta a la hija sufrida y torturada, esta chica te hace sentir el miedo el sufrimiento y la angustia de su personaje, que te deja en estado de shock y te hace pegar mas de un susto, y eso es lo mas maravilloso de todo, las demás actuaciones son también destacables.

Para los amantes del genero, no decepcionara ya que tiene bastante contenido violento y sangriento, con escenas fuertes y crudas como una en especial ( la impactante violación de Isa ) cabe destacar los últimos 15 minutos, que realmente son los que mas disfrute y que no despegue la mirada de la pantalla, ya que en esos minutos, el director nos muestra y a la vez nos trata de entregar ese tremendo mensaje subliminal, de la manera mas cruel y con mucha adrenalina.

Para que hablar del final.. uffff... si bien estamos acostumbrados a los finales felices donde "chicos buenos matan a hombre malo, y quedan felices para siempre"  algo que me molesta mucho, pero que aquí es totalmente diferente Miguel Angel.. se arriesga y hace lo que hace mucho tiempo estaba esperando y quería ver, nos entrega un final tan  impactante como soberbio, simple y a la vez el mas brutal que he visto en una película de terror, que te deja pegado a la pantalla mas de 10 minutos, intentando reaccionar y reflexionar después de lo que has visto, que sensación!!

finalizo esta critica diciendo que esta película es una autentica joya, una obra maestra del horror, con temática de secuestro increíble, Maravillosa, impactante y brutal... sin duda lo mejor del 2010


 AQUÍ LES DEJO EL IMPACTANTE TRAILER (IMAGÍNENSE COMO ES LA PELÍCULA):      

                                                     

                                                   CRITICA POR: DAVID ABRAHAM


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...