Año: 2011
País: Canada
Reparto: Udo Kier, Kaniehtiio Horn, Catriona McColl, Andre Hennick, Tom Savini.
Genero: Horror, suspenso.
Valoración: 50/10

Sinopsis: seis historias de terror que sucederán en un viejo teatro abandonado durante el transcurso de la noche.

CRITICA: Creo que ando con demasiada mala suerte en estas ultimas semanas, se preguntaran ¿por qué? ...porque ya van dos grandes decepciones entre esta semana y la pasada, si primero fue con la aburrida y cargante "Madison County" (aléjense de ella por favor)  ahora le toco el turno a la pesada y floja "The Theatre Bizarre" (las dos las compre el mismo día ¿significara algo, eso?) que al igual que con la primera, me deleitaba con sus póster y ese genial trailer que prometía cielo, mar y tierra, y que se suponía que iba hacer algo extremadamente bizarro y enfermizo. Pero eso no sucedió, me quede sentado esperando todo lo prometido (todavía lo espero) Pero todo tiene explicación, y es que le tenia tantas ganas e infinitas expectativas a esta película (gran error) cosa que siempre hago cuando me intereso mucho por una cinta como esta, pensé que seria una experiencia inolvidable y bizarra pero no lo fue, y el metraje de principio a fin, no le hace para nada honor a su titulo.

Cuando me dispuse a ver esta película, esperaba encontrarme con un festival de sangre, lleno de gore, violencia explicita, humor negro, terror psicológico etc.... ¿lo he encontrado? yo diría que no, si bien la película tiene solo algunos de estos elementos, o mejor dicho sub-géneros, no cumple con lo que prometía (véase el trailer) es más, todo el metraje se hace flojo, latero , aburrido y muy pero muy pesado, y para peor y como si fuera poco el sufrimiento y la gran perdida de tiempo, este bodrio tiene el lujo de durar casi 2 horas (1 hora y 53 minutos) si aunque no lo crean, era tanto el aburrimiento que me dio por encender la laptop y entrar a facebook, y después iba mirando de reojos, y eso no es todo, mi dedito estaba pero mas que loco por apretar el botón "adelantar".

The Theatre Bizarre me llamo la atención por el hecho de que iba ser similar a la buena "Amusement" y a la confusa de "Little Deaths" donde se reunirían seis de los nombres "supuestamente" más potentes operando en los márgenes independientes del terror: Douglas Buck, Buddy Giovinazzo, David Gregory, Karim Hussain, Tom Savini, Richard Stanley cada uno dirigiendo un episodio o historia de esta película, el resultado de todo esto es..... decepcionante. De los 6 cortos, solo se destacan mmmm......(tratando de sacar lo mejor, se me hace difícil) creo que dos, porque las demás son tomaduras de pelos a no poder mas, aunque admito que no recuerdo los nombres no se cual es cual, así que espérenme un poco que pondré la película, para saber como se llaman estas dos que hacen que la película no sea una mierda total..........(10 minutos)......he vuelto, perdón por la tardanza jajaja...y estas son las dos que me gustaron: "Wet Dream" y "Sweets".

WET DREAM: Un poco confusa entre tanto sueños y después vamos de vuelta a la realidad, pero me gusto tiene ese "algo" que me intereso, y me hizo poner un poco mas de atención al metraje (después de los dos bodrios anteriores, está levanto un POCO la película), y porqué no decirlo?.. la mas bizarra junto con "Sweets", hubo sangre, algo de torturas, buenos efectos especiales. La encontré un poco mas trabajada que las demás, un tanto absurda y a ratos la miraba con cara de WTF y me preguntaba cual era el sueño y cual era lo real, pero para que darle mas vuelta a algo tan simple, lo importante es que esta entretiene y te deja queriendo saber que viene mas adelante (porque se suponía que todo iba yendo bien).

SWEETS: soberbia, bizarra, enfermiza y muy dulce, a mi parecer la mejor de los 6 cortos tiene una trama interesante que comienza entregándote una historia, para que tu vallas sacando tus propias conclusiones, pero a medida que avanza, nada era lo que creías y te vas dando cuenta de a poco todo lo que va sucediendo, con un final excelente donde "al fin" lo bizarro se hace presente. Lo otro que destaco es su espectacular fotografía y puesta en escena que es de lo mejorcito! (pero que manera de salir dulces en este corto, tendrá algo relacionado con su titulo? jajaja) las mas bizarra a mi parecer, con un final que me dejo pidiendo mas, pero lastima que era la ultima historia y todo se quedo ahí, y la supuesta antología bizarra había acabado.

En cuanto a las demás historias, no voy a comentar no gastare mas "letras" ya que no vale la pena, porque en tan solo una palabra resumo lo que me parecieron: BODRIO. Otra cosa que quiero agregar, es que ninguna de las actuaciones me resulto atractiva, ni tampoco me conecte con ningún personaje, todas se quedan en "pasables", lo mismo ocurrió en cuanto a dirección se trata, aunque si hubo algo que me llamo la atención y fue su contenido "desnudo/sexual", pero por Dios que manera de mostrar carne en estas historias (me refiero a cuerpos desnudos y sexo) si hasta llegue a pensar que me había equivocado de película, y en vez de estar viendo "The Theatre Bizarre" estaba viendo capítulos nuevos de "True Blood".

A veces pienso que si la película se hubiera centrado en el teatro con esos tétricos títeres humanos y a eso le hubiéramos agregado un poco de gore, violencia, toques bizarros y una fuerte trama psicológica ... hubiera sido la película perfecta, pero bueno no hay nada mas que lamentar, otra fuerte decepción, esta tenia elementos, actores , directores y guiones de sobra para haber sido una buena cinta bizarra de horror. Esta es de esas que es mejor no saber absolutamente nada a la hora de visionarla y menos mirar el trailer, porque hay es donde nos muestran lo mejor.. y cuando comento lo mejor.. me refiero a que muestran las pocas escenas de sangre y torturas que contiene, lo que es un GRAN error, así que para aquellos que no han visto la película, y tienen deseos de verla, les recomiendo que no vean el trailer ni tampoco averigüen mucho... porque después se van arrepentir (aunque yo no la recomiendo y si no la ven, no se perderán absolutamente de nada).

PD: A esto no se le puede llamar bizarro por favor!!! ay ay ay... es una falta de respeto a las películas que realmente son de este sub-genero, ahora si que finalizo, pero debo admitir que esta da para escribir un testamento.

AQUÍ LES DEJO EL TRAILER: